AMPA de Sevilla "Escuelas de Calor"

GRACIAS A NUESTRA LUCHA, EL PARLAMENTO ADMITE A TRÁMITE LA LEY DE BIOCLIMATIZACIÓN

A pesar de que el gobierno del PSOE ha dado un NO rotundo tras una bochornosa intervención, el Parlamento Andaluz ha admitido a trámite la propuesta de Ley de Bioclimatización de los centros educativos andaluces presentada por Podemos Andalucía con el voto favorable de toda la oposición.

Sevilla, 14 de febrero de 2018.-  Las AMPA de Escuelas de Calor están enormemente satisfechas con el resultado de la votación en el Pleno del Parlamento Andaluz celebrado en la tarde del 14 de febrero. Gracias a que todos los grupos políticos de la oposición han votado a favor de admitirla a trámite, la Ley de Bioclimatización de los centros educativos andaluces iniciará su tramitación parlamentaria.

Nada han importado los argumentos en favor del medioambiente al gobierno de Susana Díaz, ni el ahorro energético que supondría la adecuación térmica mediante energías renovables, ni la potencial creación de empleo, ni que sea una reivindicación de la comunidad educativa que viene demandando soluciones para ese problema desde hace muchos años, ni que los niños y niñas andaluces den clase en condiciones insanas e incompatibles con el rendimiento académico, ni que sus docentes vean vulnerado su derecho a la salud laboral. Nada le importa sino sus intereses partidistas. Una vez más, el PSOE andaluz pone de manifiesto su cínica postura: dice defender y apostar por la Educación Pública andaluza, pero actúa contra ella. Hechos como lo sucedido en sede parlamentaria hoy, lo demuestran.

La intervención del PSOE por boca de su diputada Adela Segura ha sido bronca, insultante para las familias y ha buscado el descrédito del resto de grupos políticos. Ha defendido la pésima gestión de la Consejería de Educación y hasta se ha atrevido a contradecir el informe de los letrados del Parlamento. Un completo despropósito que ha rematado votando NO en solitario a la proposición de ley. Les ha podido el sectarismo y la soberbia.

El resto de fuerzas políticas ha votado a favor y ha reconocido la apuesta de futuro y sostenibilidad que supondrá esta ley si supera el largo proceso que viene ahora hasta su aprobación definitiva.

Después de casi un año, que hará en primavera, estas casi 200 AMPA que decidieron empoderarse frente a una Junta de Andalucía que llevaba décadas mirando para otro lado, han logrado su objetivo y demostrado que se pueden conseguir causas justas si se lucha de manera organizada y con perseverancia.

Lo conseguido con esta admisión a trámite de la proposición de ley ha sido un gran paso, pero nada está aún conseguido, por lo que Escuelas de Calor seguirá vigilante de los procedimientos que se inicien a continuación. Esperamos que se respete la democracia y que los diferentes representantes políticos se pongan a trabajar para avanzar en el camino iniciado hoy. Vamos a fiscalizar el proceso, no lo duden. 

Aprovechamos desde este comunicado para agradecer a los medios de comunicación que a lo largo de todo este tiempo se han hecho eco de nuestras acciones y pronunciamientos; a todas las madres y padres de AMPA compañeras que han aportado su esfuerzo para que esto fuese posible; a los colectivos y organizaciones que han participado en la mejora de la redacción del texto legislativo; a los grupos parlamentarios andaluces de IU, PP y Ciudadanos que han hecho posible la admisión a trámite de la Ley de Bioclimatización y, en particular, a Podemos Andalucía por servir de herramienta y poner a disposición del objetivo de Escuelas de Calor su labor institucional.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: